LA PRENSA GRATUITA.
La prensa gratuita o mejor dicho, prensa de distribución gratuita, es aquella que se reparte o distribuye al público sin coste alguno. El financiamiento de estos periódicos proviene 100% de la publicidad.
Su distribución se efectúa en puntos donde hay un alto porcentaje de personas o una alta circulación de éstas. En los lugares donde más periódicos se reparten es en las estaciones o medios de transporte público.
En España apareció el primer ejemplar de Minidiario, en 1992, en Valencia. Más tarde salió a la luz el Metro, un periódico sueco.
La siguiente que lanzo ejemplares de este tipo fue una empresa noruega, que en 1999 publico el periódico 20 minutos.
La llegada de la prensa gratuita ha supuesto una nueva competencia para el tipo de prensa actual o tradicional, que es la de pago. La prensa gratuita cada vez va alcanzando un mayor número de lectores.
En España se distribuyen periódicos como el “Que!”, “Metro”, “20 minutos” y “ADN”.
En nuestra Región los periódicos mas vistos y leídos son el Que!, el 20 minutos y el Nueva Línea.
Bajo mi punto de vista considero que este tipo de prensa es algo realmente positivo y efectivo, ya que son muchas las personas que van por la calle sin saber los acontecimientos o sucesos que ocurren en su provincia o incluso en su país. Estos periódicos además de aportar información especial sobre la ciudad en la que se reparten, seleccionan y ofrecen una información general de lo que ocurre en las demás zonas de España, incluso también fuera del propio País.
Por otro lado también dedican algunas de sus páginas a actividades de entretenimiento, ocio, cultura, noticias musicales y del corazón, por supuesto sin dejar atrás las noticias de la actualidad, políticas y deportivas.
Yo personalmente suelo leer el diario Que! y el 20 minutos, que son los que me suelen ofrecer los encargados de realizar este trabajo, cuando voy por la calle.
Considero este tipo de prensa como un negocio efectivo, que además de aportar información, nos ofrecen anuncios publicitarios de los que los anunciantes recogen ganancias.
Doy mi voto a favor de la comunicación y la publicidad.
La prensa gratuita o mejor dicho, prensa de distribución gratuita, es aquella que se reparte o distribuye al público sin coste alguno. El financiamiento de estos periódicos proviene 100% de la publicidad.
Su distribución se efectúa en puntos donde hay un alto porcentaje de personas o una alta circulación de éstas. En los lugares donde más periódicos se reparten es en las estaciones o medios de transporte público.
En España apareció el primer ejemplar de Minidiario, en 1992, en Valencia. Más tarde salió a la luz el Metro, un periódico sueco.
La siguiente que lanzo ejemplares de este tipo fue una empresa noruega, que en 1999 publico el periódico 20 minutos.
La llegada de la prensa gratuita ha supuesto una nueva competencia para el tipo de prensa actual o tradicional, que es la de pago. La prensa gratuita cada vez va alcanzando un mayor número de lectores.
En España se distribuyen periódicos como el “Que!”, “Metro”, “20 minutos” y “ADN”.
En nuestra Región los periódicos mas vistos y leídos son el Que!, el 20 minutos y el Nueva Línea.
Bajo mi punto de vista considero que este tipo de prensa es algo realmente positivo y efectivo, ya que son muchas las personas que van por la calle sin saber los acontecimientos o sucesos que ocurren en su provincia o incluso en su país. Estos periódicos además de aportar información especial sobre la ciudad en la que se reparten, seleccionan y ofrecen una información general de lo que ocurre en las demás zonas de España, incluso también fuera del propio País.
Por otro lado también dedican algunas de sus páginas a actividades de entretenimiento, ocio, cultura, noticias musicales y del corazón, por supuesto sin dejar atrás las noticias de la actualidad, políticas y deportivas.
Yo personalmente suelo leer el diario Que! y el 20 minutos, que son los que me suelen ofrecer los encargados de realizar este trabajo, cuando voy por la calle.
Considero este tipo de prensa como un negocio efectivo, que además de aportar información, nos ofrecen anuncios publicitarios de los que los anunciantes recogen ganancias.
Doy mi voto a favor de la comunicación y la publicidad.
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