domingo, 18 de mayo de 2008

“EL ULTIMÁTUM DE BOURNE”.


“EL ULTIMÁTUM DE BOURNE”.

Una de las películas que más me ha llamado la atención, y de hecho una de las que más me gusta hasta ahora, es “El ultimátum de Bourne” una película del género de acción, que trata sobre un asesino a sueldo llamado Jason Bourne. Fue estrenada el 14 de agosto de 2007 y es de la distribuidora Universal.
Esta es la tercera parte, existen dos antes que son “El caso Bourne” y “El mito de Bourne” todas dirigidas por el realizador Paul Greengrass y el actor Matt Damon.

En las películas anteriores Jason Bourne pierde a su familia, a su novia, y también pierde la memoria. En la última realización este asesino a sueldo busca volver al principio de su vida y descubrir quién era en realidad. Para lograr esto sigue las huellas de su pasado y para ello pasa por Moscú, Paris, Londres, Tánger y Nueva York, eso si, siempre es perseguido por policías, otros asesinos, agentes federales…

De esta película lo que más me llama la atención es la intriga y el nerviosismo que puede causar al espectador. Durante toda la película estás sin saber que va a ocurrir, intrigado y nervioso por lo que pueda pasar.
Uno de los aspectos positivos de esta película, es que no es necesario ver las dos anteriores para poder entenderla, ya que durante la película hay varios flash back que muestran algunas de las cosas que ocurrieron en el pasado y por tanto en las producciones anteriores.
Otra de las cosas que llama la atención son los efectos especiales, la manera de explotar coches, formar peleas, dar tiros, es todo muy original, y los efectos especiales parecen bastante reales.

Se puede decir que es una película que ha podido recaudar perfectamente millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y por tanto podríamos valuar estas tres producciones con un sobresaliente.

En mi opinión es una pena que ésta haya sido la última ya que es una película bastante buena, pero también es verdad que si alargan mucho las producciones y hacen de una película más de 4 partes, el público podría quedar decepcionado y dejar de verlas. Por lo tanto y en conclusión 3 producciones es un número bastante razonable.

No hay comentarios: